viernes, 27 de agosto de 2010

HISTORIA DE AREQUIPA

Arequipa está situado a una altura de 2325 m en las montañas del desierto de los Andes. Esta ciudad hermosa esta construido casi totalmente en sillar, una clase de piedra volcánica blanca. Esta es la razón porque Arequipa se llama la Ciudad Blanca. Con su un millón habitantes, Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú. La locación principal, la Plaza de Armas es la más hermosa del país. El Catedrál es magnífico y las galerías de compras están en estilo colonial. Es la ciudad con la Primavera eterno.








Historia

Hay dos teorías sobre el origen del nombre Arequipa. Hace mucho tiempo los Aymara fundaron este lugar en donde construían un asentamiento. En su lenguaje, Aymara, "ARI" significa la "cumbre" y "QUIPA" poner detrás. De hecho, el volcán majestuoso " EL Misti " se ve desde Arequipa. La segunda teoría dice que el nombre viene del lenguaje del Inca, el Quechua. La leyenda cuenta la historia del Inca Mayta Capac, el cuarto Inca, viajando a través del valle. Una columna de militaries, vírgenes sagradas y nobles acompañaban el Sapa Inca. Mayta Capac vio el establecimiento que nunca estaba antes visitado por un Inca. La belleza de este lugar y la importancia estratégica lo sorprendió como conexión entre el océano y el Cusco en el centro de los Andes. Él dijo: "Ari, quipay!" traducido como " sí, quedarse! " Ésta era la respuesta en el deseo de algunas de los compañeros para establecerse en este lugar y desarrollar el área como ciudad importante en el imperio de Inca. Arequipa era destruido totalmente en 1600 por un terremoto y una erupción volcánica.



Los Españoles restablecieron la ciudad el 15 de agosto 1540. Esta fecha todavía es recordada por fiestas en y alrededor de Arequipa con carnavales y ferias. Las fiestas toman una semana. El clímax del festival está el 14 de agosto con un fuego artificial espléndido en la plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario